El lanzamiento de HTC One, el smartphone más importante que HTC presentará durante este año, viene cargado con una gran responsabilidad: revivir la fortuna de una empresa que ha visto -en un año y medio- disminuir su cuota de mercado y bajar sus ganancias por la mitad, informa Bloomberg. Peter Chou, CEO de la compañía, […]

  • 20 febrero, 2013
Peter Chou, CEO de HTC, presenta el HTC One en Londres. Foto EFE

Peter Chou, CEO de HTC, presenta el HTC One en Londres. Foto EFE

El lanzamiento de HTC One, el smartphone más importante que HTC presentará durante este año, viene cargado con una gran responsabilidad: revivir la fortuna de una empresa que ha visto -en un año y medio- disminuir su cuota de mercado y bajar sus ganancias por la mitad, informa Bloomberg.

Peter Chou, CEO de la compañía, se subió ayer al escenario en Londres para presentar un dispositivo móvil fabricado con aluminio que posee una cámara fotográfica que captura la luz tres veces más que cualquier otra y que cuenta con nuevo software para diferenciarse de sus competidores como Samsung, Huawei y ZTE.

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HTC ha visto su popularidad caer tras el surgimiento de rivales asiáticos que ofrecen aparatos avanzados a un precio más económico, enfocados a consumidores de Europa y Asia.

“Éste es su producto más importante del año y determinará si los ingresos se duplicarán o reducirán por la mitad en 2013. HTC está en un círculo vicioso de fallidos lanzamientos”, dice la analista Lu Chia-lin, de Daiwa Securities Group en Taipei.

HTC One cuenta con una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, con parlantes delanteros, el procesador Qualcomm snapdragon 600 quad-core de 1,7 GHz, y una batería de 2.300 MAh. El dispositivo llegará al mercado en versiones de 32 y 64 Gb y tiene conexión LTE y NFC.

Revise el artículo completo en Bloomberg.