Una nueva sorpresa se está preparando en el sector bancario. Esta vez no se trata de compras ni de fusiones, sino en el interés del HSBC de ampliar su negocio y apostar fuerte a la banca de personas. De hecho, nos comentaron que ya han encargado diversos estudios para comenzar a ofrecer cuentas corrientes y […]

  • 16 noviembre, 2007

Una nueva sorpresa se está preparando en el sector bancario. Esta vez no se trata de compras ni de fusiones, sino en el interés del HSBC de ampliar su negocio y apostar fuerte a la banca de personas. De hecho, nos comentaron que ya han encargado diversos estudios para comenzar a ofrecer cuentas corrientes y productos afines a la banca retail.

Este plan de desarrollo sería la razón que habría movido los cambios que ha estado realizando en su plana ejecutiva. Porque no sólo ha cambiado la gerencia general –ahora en manos de Alberto Silva–, sino también acaban de salir de la institución, el gerente de banca corporativa, Jorge Cristoffanini y el gerente banca empresas, Francisco Cuesta; quienes fueron reemplazados por Juan Reyes y Pablo Vinagre, respectivamente.

Los ejecutivos que dejaron la entidad financiera hace una semana, ahora están montando su propia oficina de asesorías que han denominado C&C Corporate Finance Advisors.