• 18 junio, 2015

papa-francisco-vaticano

La primera [tweetable]encíclica del Papa Francisco escrita completamente por él sale a la luz el día de hoy[/tweetable]. ‘Laudatio Si’ (Alabado seas, en italiano), es el nombre de la publicación que trata sobre la “protección de la casa común”, como ha dicho el mismo Santo Padre.

“Laudato si” es la frase inicial del ‘Cántico de las Criaturas’ de San Francisco de Asís, escrito en 1225, santo por el cual el Papa eligió su nombre pontifical. Este es el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (La alegría del Evangelio).

La encíclica tratará en mayor medida del cuidado del medio ambiente y cómo el ser humano es responsable de su destrucción, siendo que Dios, en el Génesis, “puso al hombre y a la mujer sobre la tierra para que la cultivaran y la custodiaran”.

El primer borrador de la encíclica fue divulgado sin permiso del Vaticano, y en Roma ya circula la interpretación de que la publicación anticipada responde a intereses “conservadores”. Se trataría así de disminuir el impacto mediático del mensaje que quiere lanzar el Papa.

Revise el artículo completo en El País.