Durante semanas se ha especulado sobre lo que dirá el presidente del Banco Central Europeo sobre la compra de bonos de países períféricos para reducir su prima de riesgo y transmitir una mejora de la política monetaria. Durante el día de ayer se filtró que anunciaría la compra de bonos de países en riesgo, […]

  • 6 septiembre, 2012

 

Durante semanas se ha especulado sobre lo que dirá el presidente del Banco Central Europeo sobre la compra de bonos de países períféricos para reducir su prima de riesgo y transmitir una mejora de la política monetaria.

Durante el día de ayer se filtró que anunciaría la compra de bonos de países en riesgo, sin embargo lo que realmente se espera para el día de hoy es que Draghi anuncie la compra ilimitada de bonos periféricos de activos con una duración a 3 años.

Por otra parte, se especula que la compra estará condicionada a los países beneficiarios que participan en las reformas fiscales, y la que además, será “esterilizado” de alguna manera, lo que significa que la compra se vea compensada con algún tipo de operación para remover la liquidez del sistema.

Sin embargo son puras especulaciones. Para saber cuál será el real anuncio del presidente del Banco Central Europeo habrá que esperar hasta que hable.