Llegó el día en el que se revelarán las polémicas 100 páginas del libro del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas. Hoy a las 19:30 horas será el lanzamiento en el Hotel Ritz de “94 Horas, crónica de una infamia” y será transmitido por streaming. Rojas declaró que todas sus opiniones respecto a lo que será […]

  • 10 octubre, 2018

Llegó el día en el que se revelarán las polémicas 100 páginas del libro del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas. Hoy a las 19:30 horas será el lanzamiento en el Hotel Ritz de “94 Horas, crónica de una infamia” y será transmitido por streaming. Rojas declaró que todas sus opiniones respecto a lo que será el evento y su obra, las dará luego de la presentación oficial.

En esta Crónica, el político hace un recorrido de las 94 horas en las que estuvo en el cargo antes de presentar su renuncia a Sebastián Piñera. Esto a raíz de que, a menos de dos días como jefe de la cartera, se hizo viral una entrevista de CNN, en donde catalogó al Museo de la Memoria como “un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile. Sumado a esto, un extracto del libro “Diálogo de Conversos” en el que lo califica como un “montaje”.

Tras la publicación del video y del libro, la comunidad de artistas, organizaciones de los derechos humanos y las redes sociales aunaron fuerzas contra Rojas. Dos días después de que presentara su renuncia, se realizó un acto de desagravio por sus declaraciones, el que tuvo una masiva concurrencia en la explanada del Museo de la Memoria.