Es infaltable a la hora de celebrar, sea con alguna bebida cola, blanca o en cualquiera de sus versiones frutales sour. Por ello, [tweetable]hoy 15 de mayo se celebra el Día nacional del Pisco[/tweetable], una fiesta que desde 2009 hace un reconocimiento tanto a la industria pisquera como a los consumidores. Y es que según […]

  • 15 mayo, 2014

Flickr_pisco

Es infaltable a la hora de celebrar, sea con alguna bebida cola, blanca o en cualquiera de sus versiones frutales sour.

Por ello, [tweetable]hoy 15 de mayo se celebra el Día nacional del Pisco[/tweetable], una fiesta que desde 2009 hace un reconocimiento tanto a la industria pisquera como a los consumidores.

Y es que según la Asociación de Productores de Pisco, los chilenos consumen 2,2 litros per cápita al año, lo que equivale a 36 millones de litros cada año a nivel nacional.

Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá, señaló que “sus ventas aumentaron un 10% entre 2011 y 2013, ya que como industria estamos en constante renovación y desarrollando productos con estilos diversos, haciendo del pisco un trago mucho más versátil”.

Como cada día son más solicitados cocteles más sofisticados, la industria pisquera ha buscado acomodarse a los gustos del público y ha innovado con los productos.

“Como pisquera ofrecemos alternativas sour, cóctel Blend o una variedad de piscos con distinta graduación alcohólica (…) La gente quiere personalizar cada día más su trago”, explicó Bauzá.