¡Salud!

  • 22 febrero, 2018

De origen mexicano, esta bebida alcohólica obtenida de la destilación de jugo de agave fermentado, es la base de uno de los tragos íconos de los años 80 y que no podía estar ausente en los bares chilenos, el Tequila Margarita que se prepara con limón, triple sec, hielo y sal.

Todas las versiones y misterios rondan acerca de él, la más conocida nace en 1928 en (Tehuacán, Puebla) cuando Margarita Orozco, caprichosa mujer heredera de cafetales y cacao de Veracruz, le pidió al barteneder del hotel Garci-Crespo, Daniel Negrete que le preparara un cóctel diferente, pero la condición era que tuviese sal, ya que era su ingrediente favorito. Desde ese día el joven integró en su carta el famoso brebaje, que bautizó bajo el nombre de tequila margarita.

Para celebrar su “reloaded”, Jose Cuervo invita a disfrutar este jueves 22 de febrero del Día Internacional del Tequila Margarita y la mejor forma es degustando este brebaje ancestral que nace en Jalisco en el siglo XVI sobre la base de “agave tequilana Weber” (única planta que puede producir tequila de las 295 especies que existen aproximadamente) busca reconquistar a los paladares con su sabor a fresco, notas cítricas y aroma penetrante.

Cómo preparar un tequila margarita

1. Colocar hielo en una coctelera

2. Añadir dentro de la coctelera 50 cc de tequila Jose Cuervo

3. Agregar 30 cc. de triple sec

4. Añadir 30 cc. jugo de limón recién exprimido y agitar el contenido

5. Tomar una rodaja de limón y humedecer del borde de la copa cóctel tipo margarita

6. Luego, sumergir el vaso en plato con sal para que esta se quede alrededor.

7.- Servir el contenido de la coctelera, colocando los hielos y decorar el cóctel con una rodaja de limón y listo.