Con 18 películas en competencia por la Palma de Oro, hoy empezó el Festival de Cine de Cannes, que este año está en manos de un jurado compuesto mayoritariamente por mujeres (en la foto), y encabezado por la directora Jane Campion. La neozelandesa es la única mujer que ha recibido el premio máximo de este […]

  • 14 mayo, 2014

jurado-cannes-2014

Con 18 películas en competencia por la Palma de Oro, hoy empezó el Festival de Cine de Cannes, que este año está en manos de un jurado compuesto mayoritariamente por mujeres (en la foto), y encabezado por la directora Jane Campion. La neozelandesa es la única mujer que ha recibido el premio máximo de este festival por su película El piano, de 1993.

Una de las candidatas a la Palma este año es la película Maps to the Stars, del director David Cronenberg, que cuenta con Robert Pattinson, el idolo adolescente de la saga Crepúsculo, como un aspirante a Hollywood. Según el director, “Cannes es una locura, muy intenso y divertido”.

“Lo interesante para mí es el espacio en la cartelera que ocupa esta vez ‘la vieja Europa’ y Estados Unidos. Hay unas pocas películas asiáticas, ninguna alemana, unas pocas de Escandinavia y no mucho del este de Europa o Rusia”, explica Scott Roxborough, el director de la corresponsalía de Berlín de The Hollywood Reporter.

Y aunque el festival está recién empezando, no ha escapado a las polémicas. La película encargada de inaugurar el certamen es Grace of Monaco, del director Olivier Dahan, que lleva meses generando noticia. La familia real de Mónaco ha criticado la película por su “escaso rigor histórico y excesiva glamurización”.

A esas críticas se suman las hechas por algunos cercanos al director, como Harvey Weinsten, el distribuidor estadounidense de la cinta, quien ha retrasado varias veces el estreno, ya que según él no podía lanzarse tal y como estaba.

Lee la noticia completa en Europa Press.