El 3 de abril de 1973, Marty Cooper, ingeniero de Motorola, hizo una llamada importante. Desde el centro de Manhattan telefoneó a Joel Engel, el entonces director de Bell Labs, un centro de investigación de la competencia: -¿Aló? -Joel, es Marty. Te estoy llamando desde un celular, un verdadero celular de mano portátil. – (…) […]

  • 3 abril, 2013

Marty Cooper con el primer celular de Motorola. Foto The Verge

El 3 de abril de 1973, Marty Cooper, ingeniero de Motorola, hizo una llamada importante. Desde el centro de Manhattan telefoneó a Joel Engel, el entonces director de Bell Labs, un centro de investigación de la competencia:

-¿Aló?

-Joel, es Marty. Te estoy llamando desde un celular, un verdadero celular de mano portátil.

– (…)

Con esta llamada, Motorola hizo historia y ganó la carrera por fabricar el primer dispositivo móvil de estas características.

Cooper realizó el primer llamado celular desde un Motorola DynaTAC. Diez años después, el Motorola DynaTAC 8000X se convirtió en el primer aparato móvil en salir al mercado. Pesaba 2,5 libras y costaba 4.000 dólares -lo que actualmente equivaldría a 9.000 dólares-.

Si te quejabas del peso y del valor del iPhone, quizás este artículo te haya ayudado a reconsiderar tus planteamientos, ¿o no?

Revisa la nota completa en The Verge.