Una indemnización de casi dos millones de dólares pidió la empresa Howard Solutions a CMPC Maderas tras demandarla por competencia desleal. La historia se remonta a algunos años atrás cuando Howard Solutions, un dealer de madera producida en Chile y/o el extranjero, empezó a venderle este producto a la forestal guatemalteca Río Blanco para la […]

  • 26 mayo, 2016

cmpc

Una indemnización de casi dos millones de dólares pidió la empresa Howard Solutions a CMPC Maderas tras demandarla por competencia desleal. La historia se remonta a algunos años atrás cuando Howard Solutions, un dealer de madera producida en Chile y/o el extranjero, empezó a venderle este producto a la forestal guatemalteca Río Blanco para la fabricación de pallets. HS, representada por Andrés Fernández, de Fernández y Cía., argumentó que se había firmado un acuerdo que prohibía a CMPC vender sus productos directamente y que la obligaba a comercializarlos por intermedio de ellos. Un compromiso que HS asegura habría quedado sellado en un mail.

Pero, finalmente, el tribunal le dio la razón a la filial del grupo Matte –cuya defensa está a cargo de Julio Pellegrini y Pedro Rencoret, de Pellegrini & Cía– al establecer que CMPC Maderas no le quitó clientes a Howard Solutions, que no utilizó información comercial de dicha compañía para desarrollar su negocio y que el hecho había prescrito.

Pese a este resultado, Howard Solutions va a contraatacar en la Corte de Apelaciones, insistiendo en que sí existía un acuerdo que aseguraba que los productos de CMPC se comercializarían a través de HS y que no habría prescripción, pues se trataría de conductas reiteradas.