El centro de estudios de pensamiento liberal y debate independiente del cual el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, era director hasta asumir su nuevo rol, se cambió de casa hace dos semanas. “Estamos contratando gente, me contrataron a mí, también se renovó el directorio y hay muchos proyectos que impulsar”, explica su nuevo director […]

  • 18 noviembre, 2019

El centro de estudios de pensamiento liberal y debate independiente del cual el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, era director hasta asumir su nuevo rol, se cambió de casa hace dos semanas. “Estamos contratando gente, me contrataron a mí, también se renovó el directorio y hay muchos proyectos que impulsar”, explica su nuevo director ejecutivo, Sebastián Izquierdo, respecto de la decisión de cambiarse de su tradicional sede ubicada en la calle Alberto Magno, en la comuna de Providencia.

Hoy, a pocas cuadras del sector comercial de avenida Apoquindo, entre las estaciones Escuela Militar y Manquehue, se encuentra la nueva casa de Horizontal. Los marcos de las ventanas pintados de rojo rompen aquella clásica arquitectura alemana que caracteriza a esta zona de la calle Nevería. Sus dos pisos permiten que esta esté continuamente llena de gente. En el primer piso, jóvenes salen y entran durante todo el día; mientras que, en el segundo, el silencio prima para que los investigadores puedan realizar su trabajo. Posee además un patio central, que sirve de punto central para todos. En él, se abren conversaciones y discusiones sobre diversas contingencias, generando una sinergia de opiniones y propuestas. Así, esta casa funciona cada día, e incluso algunas noches, buscando la forma de aportar a Chile desde la investigación y formación liberal.

Hoy, en el think tank vinculado a Evópoli trabajan 10 personas, entre aquellos que lo hacen jornada completa y part time. “Las propuestas en las que estamos ocupados en la actualidad abarcan desde el sistema de pensiones hasta desigualdad y salud mental”, revela Izquierdo, quien además participa en la mesa de flexibilidad laboral de las 40 horas convocada por el gobierno del presidente Piñera.