Se aplicarán multas de hasta $645 dólares a quienes se nieguen a usar mascarilla en el transporte público. 

  • 13 julio, 2020

Como parte de las medidas que tomará Hong Kong para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, la presidenta ejecutiva, Carrie Lam, indicó que se multará con hasta $645 dólares a quienes se niguen a usar mascarilla en el transporte público.

Más temprano, la autoridad había ordenado el cierre de gimnasios y bares durante una semana, además de reducir a cuatro personas el límite de reuniones en público, cantidad que había sido elevada a 50 a mediados de junio.

Entre otras medidas, Hong Kong requerirá que todos los viajeros entrantes pasen una prueba de virus antes de llegar; los restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar de 6 de la tarde a 5 de la mañana y el número de clientes en una mesa en otros momentos está limitado a cuatro. Lam dijo que la ciudad permitirá a los funcionarios públicos flexibilidad en las horas de trabajo e instó a las empresas a dejar que el personal trabaje desde su casa.

La excolonia británica reportó 41 casos de coronavirus locales el lunes, otro récord diario máximo ya que el resurgimiento de infecciones parece convertirse en la ola más grande de la ciudad hasta el momento. Eso llevó el total a 1.522 casos en una ciudad de más de 7 millones de personas.