Pocos SUV japoneses tienen en Chile tantos adeptos fieles como el Honda Pilot, un modelo clave en la evolución de este tipo de vehículos, que llega renovado a través del diseño y un mayor y más sofisticado equipamiento.

  • 15 noviembre, 2018

Algunas marcas japonesas en nuestro mercado tienen un estatus premium, en función de la experiencia de usuario que han ofrecido a lo largo de décadas, que hoy se traduce en clientes fieles, que muchas veces esperan la renovación de su modelo. Buen ejemplo de ello es el Honda Pilot, que acaba de estrenar su evolución para 2019, que promete un estilo exterior más agresivo, y nuevas tecnologías que lo ponen a la altura de los tiempos y de la feroz competencia.

La renovación de un auto clave en la penetración de los SUV familiares en Chile, llega como un SUV de 8 plazas que propone cambios en el diseño y sobre todo nueva tecnología en términos de equipamiento, donde cumple un rol clave su tecnología de asistencia al conductor y prevención de accidentes, Honda Sensing. Se trata de un conjunto de dispositivos que contempla el sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), advertencia de colisión frontal (FCW), control crucero adaptable, monitor de tráfico cruzado y alerta de punto ciego, entre otro equipamiento.

En función de este nivel de equipamiento, el Honda Pilot 2019 obtuvo el premio “Top Safety Pick+” concedida por el Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS), obteniendo las máximas calificaciones en pruebas de resistencia frente a choques, focos delanteros, siendo el más destacado el sistema Honda Sensing® Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado), que obtuvo clasificación “Superior”.

También presenta evolución en sus sistemas de entretenimiento y conectividad. Cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay  y Android Auto, junto a un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, un sorprendente CabinTalk para comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras, y una pantallas más grande de 10’’ para el sistema de entretenimiento que disfrutarán los pasajeros de los asientos traseros, muy consciente de su aporte en la tranquilidad familiar.

“Siempre preocupados por la familia y su seguridad, Honda Chile se siente orgulloso de lanzar en nuestro país el nuevo Honda Pilot 2019, vehículo de ocho plazas que llega con toda la tecnología Honda Sensing, innovación que además nos acerca cada vez más a la conducción autónoma”, menciona Nicolas Oksenberg, Brand Manager Honda Chile.

El Honda Pilot 2019 continúa con su motor V6 de 3.5 litros de 280 HP, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, en su gama ofrece tracción integral en dos de sus tres versiones. Fabricado en los Estados Unidos, su precio de entrada es de $27.990.000 pesos.