El diario El País de España realizó un homenaje al gran genio del cine de suspenso, Alfred Hichcock, quien hoy cumpliría 113 años. Hitchcock es considerado como uno de los mejores directores de cine en la historia. Entre los films más celebrados escritos y dirigidos por él se encuentran Psicosis, La ventana indiscreta y Vértigo. De hecho, […]

  • 13 agosto, 2012

El diario El País de España realizó un homenaje al gran genio del cine de suspenso, Alfred Hichcock, quien hoy cumpliría 113 años.

Hitchcock es considerado como uno de los mejores directores de cine en la historia. Entre los films más celebrados escritos y dirigidos por él se encuentran Psicosis, La ventana indiscreta Vértigo. De hecho, ésta última fue denominada este año como la mejor película de todos los tiempos según la revista británica Sight and Sound, dejando de lado la supremacía eterna de El ciudadano Kane de Orson Welles.

[box num=”1″]

El director, que nació en Londres en 1899 y falleció el 29 de abril de 1980 en Bel Air, Los Ángeles, deslumbró tanto en cine mudo como sonoro, y desde el formato en blanco y negro a color.

En la edición online de El País se muestra una selección de diez de las sesenta películas que dirigió con una breve reseña de cada una y su respectivo trailer.

Revise el homenaje a Alfred Hitchcock en El País:  http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/13/actualidad/1344871619_402042.html