• julio 5, 2018

Fue en Temuco, en el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela). Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines, se refirió en duros términos a su competencia durante su presentación: “Nos avisaron en mayo que el aeropuerto se iba a cerrar por 60 días, y nosotros procedimos a cancelar los vuelos de esos 60 días de septiembre a fines de noviembre. Y resulta que otro de los operadores de Chile no había cancelado desde el momento en que nosotros lo hicimos. Cuando ya habíamos protegido a todos los clientes a los que ya habíamos vendido los pasajes, nos enteramos que en realidad el cierre iba a ser 15 días después y que solo iba a durar 45 días. El competidor de nosotros nunca canceló esos 15 días porque tenía información privilegiada”, señaló. “Para mí esas son personas vivas y tenemos que empezar a acusarlas para que sientan vergüenza por lo que están haciendo”, agregó, tras lo cual sacó aplausos del público.

Consultado si considera a Latam un competidor poco ético, aseguró que en la industria aeronáutica cada vez que la autoridad quiere hacer un cambio regulatorio consulta solamente con el operador dominante. “Pero eso es algo que tanto la autoridad como los privados se tienen que dar cuenta (…) que si sabes que viene un cambio de regulación que puede tener un impacto en tu industria y eres el único que sabe al respecto, eso para mí es unfair competition”.

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