Tras poco más de 90 años de negocio familiar, la cadena de ópticas Rotter & Krauss se encontraría a punto de protagonizar un cambio histórico. Sus dueños están negociando la venta del 88% de la propiedad a la holandesa HAL Holdings, que maneja una red de ópticas en Europa y Norteamérica y que en 2007 […]

  • 14 mayo, 2008

Tras poco más de 90 años de negocio familiar, la cadena de ópticas Rotter & Krauss se encontraría a punto de protagonizar un cambio histórico. Sus dueños están negociando la venta del 88% de la propiedad a la holandesa HAL Holdings, que maneja una red de ópticas en Europa y Norteamérica y que en 2007 comenzó a mirar a Sudamérica, tras adquirir dos cadenas en Brasil.

La compañía europea anunció públicamente, a comienzos de mayo, que firmó un acuerdo con la óptica chilena y que esperan cerrar la transacción durante el tercer trimestre de este año. En la información entregada por la holandesa se explica que Rotter & Krauss tiene 43 locales propios y otros 89 puntos de venta dentro de otros establecimientos a lo largo del país. Añade que actualmente cuenta con una dotación de 600 empleados y que durante 2007 sus ventas alcanzaron los 32 millones de euros.

HAL Holdings, en tanto, cotiza sus acciones en la bolsa de Amsterdam. De acuerdo a sus estados financieros a 2007, la cadena está en plena campaña de compras de cadenas de ópticas por el mundo y el año pasado vendió 3.187 millones de euros.