Hace un tiempo que Alejandro Silberstein, Matías Casanova y Felipe Silberstein, de la agencia de marketing digital Raya, venían analizando la intranet de las empresas. En ese marco fue que les llamó la atención que sólo el 43% de los empleados utilizaran esta herramienta diariamente. Considerando su enorme potencial decidieron crear Hola, una red social que funciona como plataforma colaborativa basada en el modelo de interacción de Facebook, Twitter y Pinterest, entre otras.

  • 18 julio, 2012

Hace un tiempo que Alejandro Silberstein, Matías Casanova y Felipe Silberstein, de la agencia de marketing digital Raya, venían analizando la intranet de las empresas. En ese marco fue que les llamó la atención que sólo el 43% de los empleados utilizaran esta herramienta diariamente. Considerando su enorme potencial decidieron crear Hola, una red social que funciona como plataforma colaborativa basada en el modelo de interacción de Facebook, Twitter y Pinterest, entre otras.

Hola busca lograr una comunicación horizontal entre los trabajadores, crear espacios para la innovación, realizar encuestas y buscar talentos dentro de la empresa. Aplicaciones como un mapa en el que los empleados pueden poner banderitas a los mejores restaurantes cerca de la oficina son parte de los servicios que puede ofrecer la red.

Raya ya firmó contrato con el Banco Santander y está en conversaciones con dos retailers y un par de empresas mineras. Facturan cerca de 2 millones de dólares al año, acaban de lanzar Raya Lab, un laboratorio de ideas e innovación digital y ya tienen presencia en Perú y próximamente en Colombia.