Por: María José López Fotos: Verónica Ortíz Hernán Larraín Matte (42) se integró tarde a la campaña de Sebastián Piñera. El abogado, cientista político y fundador del centro de estudios Horizontal fue jefe de comunicaciones de Felipe Kast para las primarias y luego asumió como coordinador de las parlamentarias de Evópoli, su partido. A fines […]

  • 21 diciembre, 2017

Por: María José López
Fotos: Verónica Ortíz

Hernán Larraín Matte (42) se integró tarde a la campaña de Sebastián Piñera. El abogado, cientista político y fundador del centro de estudios Horizontal fue jefe de comunicaciones de Felipe Kast para las primarias y luego asumió como coordinador de las parlamentarias de Evópoli, su partido. A fines de noviembre aterrizó como asesor en el equipo del mandatario electo.

“Después de la primera vuelta le mandé un WhatsApp al presidente. Le dije: ‘La segunda vuelta se viene dura. Estoy a su disposición’”, explica Larraín, quien también es vocalista de la banda El Crucero del Amor, y socio de la consultora Puelche.

Al día siguiente se reunió con él y se sumó al equipo que estuvo a cargo de la franja presidencial y que fue liderado por Jorge Selume…

“Tenemos la responsabilidad de tender puentes con Ciudadanos y Andrés Velasco. Incluso, con viudos de Ricardo Lagos, que hoy están huérfanos”.

“Piñera ahora tiene más experiencia, tiene más canas, está menos ansioso, está con muy buen humor, me tocó verlo”.

“Bachelet se cargó dos coaliciones. ¡Cómete ese legado! Y a pesar de ello, andan felices por la vida”.

“El triunfo va a ser cultural si el que reciba la banda el 2022 no sea un actor del Frente Amplio, sino uno de Chile Vamos”.

Si eres suscriptor,

continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.