Todo queda en familia. Y el tenis no es la excepción. Por primera vez se realizó en Santiago el Movistar ATP Challenger y esta vez las organizadoras fueron las hijas del ex tenista Jaime Fillol: Cecilia, Catalina (directora del torneo), Ángela y Natalia (en la foto). El evento se realizó entre el 17 y 25 […]

  • 29 octubre, 2015

hermanas-fillol

Todo queda en familia. Y el tenis no es la excepción. Por primera vez se realizó en Santiago el Movistar ATP Challenger y esta vez las organizadoras fueron las hijas del ex tenista Jaime Fillol: Cecilia, Catalina (directora del torneo), Ángela y Natalia (en la foto).
El evento se realizó entre el 17 y 25 de octubre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, y convocó a figuras internacionales –como el ganador, Rogerio Dutra Silva– y a los mejores tenistas de la escuadra nacional, entre ellos la raqueta número uno del país, Hans Podlipnik, y Gonzalo Lama.

Nicolás Jarry, en tanto, tuvo que restarse del evento por una lesión en su mano derecha. El nieto de Jaime Fillol –hijo de Cecilia– se dedicó a las comunicaciones: escribió un blog del torneo. Y Martín González, entrenador de Jarry y Lama y marido de Natalia, fue el encargado de la gestión tenística del campeonato.

Las hermanas Fillol sacan cuentas alegres de su debut y ya están organizando el ATP Challenger 2016, que se realizará en octubre. Pero van por más: trabajan para traer un ATP 500 a Chile (torneo que reparte entre 690.000 y más de 1,4 millones de dólares en premios y 500 puntos para el campeón).