Lo supo hace cuatro meses y no pudo contárselo a nadie. Aunque Julio Jorquera, el director de la película chilena “Mi último round” lo hubiera querido, no podía decirlo: el contrato con HBO le prohibía desclasificar que su obra sería comprada para ser exhibida en Estados Unidos hasta que la misma cadena del cable así […]

  • 11 septiembre, 2012

Lo supo hace cuatro meses y no pudo contárselo a nadie. Aunque Julio Jorquera, el director de la película chilena “Mi último round” lo hubiera querido, no podía decirlo: el contrato con HBO le prohibía desclasificar que su obra sería comprada para ser exhibida en Estados Unidos hasta que la misma cadena del cable así lo anunciara.

En mayo pasado, Jorquera estaba en el Festival de Cannes junto al equipo de la película,  cuando ejecutivos de la distribuidora M-Appeal de Alemania le informaron de las negociaciones. Él quería publicitarlas, para hacerlas coincidir con el estreno del filme en Chile y así aumentar su visibilidad, pero no pudo.

Protagonizada por Roberto Farías, Héctor Morales y Manuela Martelli la ópera prima de Julio Jorquera es la historia de dos hombres cuya amistad se convierte en una relación de amor inesperada.

Esta es la primera vez que HBO de Estados Unidos compra una película chilena para exhibirla en ese país. En América Latina “Mi ultimo round” será exhibida a través de la señal de cable Movie City.