Con una apuesta por equipamiento, diseño y confort premium, el nuevo SUV de la firma especializada Haval parece elevarse por sobre sus competidores e incluso sobre vehículos de marcas de mayor tradición, en lo que podría ser el primer modelo chino realmente premium.

  • 25 octubre, 2018

Desde que llegaron los primeros autos del gigante asiático a Chile, allá por 2007 que se esperaban un modelo que realmente cambiara la imagen que tienen frente al consumidor los vehículos de ese origen. Al parece la marca representada en nuestro mercado por Derco, lo logra con su nuevo HAVAL 6, un SUV mediano, que cuenta con equipamiento premium, un diseño distinguido y bien logrado -fruto de un ex diseñador de BMW- que saca partido a las economías de escala de las fábricas china para dotar de este modelo, de una impresionante batería de equipamiento, junto con una cadena de poder que promete un excelente andar.

Sobrio y con una estética que se solventa en un SUV más bien tradicional, es robusto y algo severo, gracias a línea definidas y una amplia parrilla de secciones horizontales. En el interior es muy cuidado en ensamblaje y calidad de materiales y ofrece una buena cuota tecnológica., Por ejemplo, cuenta con un sofisticado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, con bluetooth, mando central y puertos USB para carga.

En seguridad, la marca destaca que fue el primer vehículo en obtener cinco estrellas de seguridad, la máxima calificación, en las pruebas de colisión C-NCAP. Para agregar valor en este ítem cuenta con un poderoso paquete de asistencias a la conducción con sensores y cámara de punto ciego, aviso de cambio involuntario de carril, sensores delantero y trasero con cámara, asistente de partida en pendiente, sistema de estacionamiento asistido y una cámara de visión en 360°, entre otros, gadgets que aumentan la seguridad y que son propios hoy de vehículos de alta gama.

Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, asiento conductor con 3 memorias, sunroof panorámico, panel de instrumentos digital de 12,3”, sistema keyless con botón de partida y luces delanteras LED, destacan como diferenciadores en este segmento, son parte de sus cartes en cuanto a comodidad.

Su mecánica consta de un motor 2.0 turbocomprimido, que entrega una potencia máxima de 187 Hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Con ellos sus niveles de consumo son de 8,4 kilómetros por litro en ciudad y 14,2 km/l en carretera.

“All New Haval H6 2.0 es el SUV que lo tiene todo en términos de prestaciones, sofisticación, calidad y equipamiento. Es un modelo único, que viene avalado por sus extraordinarios resultados a nivel mundial, por lo que tenemos grandes expectativas de su lanzamiento en Chile. Quienes se suban y prueben este modelo no querrán bajarse”, dijo José Miguel Silva, gerente de Haval. Su precio de entrada es de $12.490.000 precio al contado.