No están dejando pyme parada. Literal. Desde que lanzaron Penta Capital de Riesgo, los socios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano no han dejado de sumar empresas a su portafolio. Y lo mejor es que no tienen límite, pues como la plata sale directamente de sus arcas, el gerente general del fondo, Andrés Varas, […]

  • 18 mayo, 2007

No están dejando pyme parada. Literal. Desde que lanzaron Penta Capital de Riesgo, los socios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano no han dejado de sumar empresas a su portafolio. Y lo mejor es que no tienen límite, pues como la plata sale directamente de sus arcas, el gerente general del fondo, Andrés Varas, tiene la libertad de mirar lo que se le antoje.

Claro que hay dos cláusulas: adquirir firmas de sectores en los que ya están participando y no apuntar a empresas de valor superior a los 5 millones de dólares. Con esta perspectiva, la firma hoy controla el 100% de maquinarias Gildemeister, el 60% de plásticos Burgos, el 100% de Soldaduras Industriales (Soltec) y el 100% de Pet Packaging. Y como les sobra liquidez, no descartan adquirir al menos dos empresas más de aquí a fin de año. Bueno, supimos que están mirando seriamente la empresa Sargent Agrícola Ltda., aunque todavía no hay nada concreto.