La última cabalgadura de la marca norteamericana ya llegó a Chile como nave insignia de su gama Sporster, con componentes en negro y gráficas que recuerdan la moda urbana de los años setentas.

  • 1 febrero, 2019

La casa americana Harley-Davidson como pocas genera pasiones en sus clientes y seguidores. Se trata de una firma que representa mucho más que una simple moto y para muchos de sus usuarios es símbolo de libertad, aventura y una época diferente, donde el rodar por carretera parecía mucho más romántico.

Apelando a ese tiempo, pero utilizando lo último en técnica, llega la nueva Harley Davidson Sporster Iron 1200 2019, una moto actual, pero que ofrece un look retro y deportivo, de marcada personalidad, con gran potencia y excelentes capacidades para uso en ciudad o carretera.

Se trata de la moto que cuenta con la mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster. Se trata de un modelo custom equipada con un motor de dos cilindros en V denominado Evolution 1202cc V-Twin, que entrega 96 Nm de torque, lo que implica un incremento del 36% frente al modelo Iron 883, cuenta con inyección electrónica, y promete una buena performance en conducción.

Pero para Harley Davidson no todo es técnica: su look es clave para sus clientes y por ello, la nueva Iron 1200 2019 cuenta con acabados en negros en numerosos componentes cómo por ejemplo en las tapas de balancines superiores e inferiores, en las tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape. Retro, pero a la moda, cuenta con asiento individual tipo “cafe racer” y un retoque estético como su manillar “Mini Ape”.

Su llanta delantera es de 19 pulgadas y mientras que atrás cuenta con aro de 16 pulgadas ambas construidas en aluminio con terminación en negro, en su estanque de gasolina, de 12,5 litros de capacidad, muestra un particular estilo en su decoración con un lenguaje gráfico que recuerda la escena urbana de los años setentas.

Entre el equipamiento de la nueva Harley Davidson para Chile cuenta con velocímetro electrónico montado en el manillar con odómetro, reloj con la hora del día, medidor de recorrido doble, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnóstico del motos y luces indicadoras LED. Además, posee sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.

Los esquemas de color disponibles y precios de la Iron 1200 2019 de la familia Sportster® son: en “Vivid Black” US$ 16.500.- y en “Twisted Cherry” US$ 16.900.