Hoy al mediodía de Londres, se cocinó la primera hamburguesa sintética, la que fue catada por su creador y otros dos voluntarios.El equipo encabezado por Mark Post, de la Universidad de Maastricht, tardó cinco años  y ha gastado 248.000 euros, en este proyecto investigativo, y solo tres meses en la fabricación de la hamburguesa. Para […]

  • 5 agosto, 2013

Hamburguesa

Hoy al mediodía de Londres, se cocinó la primera hamburguesa sintética, la que fue catada por su creador y otros dos voluntarios.El equipo encabezado por Mark Post, de la Universidad de Maastricht, tardó cinco años  y ha gastado 248.000 euros, en este proyecto investigativo, y solo tres meses en la fabricación de la hamburguesa.

Para Post, la hamburguesa sintética es una necesidad ética, económica y alimentaria, pues, según las proyecciones de la FAO, la demanda mundial de carne se incrementará de aquí a 40 años, argumentando que los sistemas de producción que existen hoy no darán abasto. “En el futuro cercano, tanto la carne como los cereales se convertirán probablemente en productos de lujo”, dice.

El científico y sus colaboradores ponen énfasis en que ellos no quieren erradicar la ganadería, sino que pretenden contener su crecimiento.

El encargado de cocinarla fue el destacado chef de Cornwall Richard McGowan, quien además agregó aliños en base a aceite de girasol, dos trocitos de mantequilla y una pizca de sal, tal cual hace con las hamburguesas comunes.

Revise el artículo completo en El Pais