La restauración del cuadro ‘Retrato de la madre del artista’ (1896), de Pablo Picasso, una de las obras más emblemáticas del museo barcelonés del artista y de su etapa de juventud, ha propiciado la aparición en el reverso de un dibujo que podría ser obra del pintor malagueño. Se trata de un retrato de grandes […]

  • 28 febrero, 2013

La restauración del cuadro ‘Retrato de la madre del artista’ (1896), de Pablo Picasso, una de las obras más emblemáticas del museo barcelonés del artista y de su etapa de juventud, ha propiciado la aparición en el reverso de un dibujo que podría ser obra del pintor malagueño.

Se trata de un retrato de grandes dimensiones de un hombre con una pipa que podría haber sido dibujado por el artista antes de sus 15 años, edad en la que realizó el famoso cuadro, según indica la jefa del departamento de Conservación Preventiva y Restauración del Museo Picasso, Reyes Jiménez.

Este cuadro ingresó en el museo en 1970 como una donación particular del propio Picasso y “seguramente ya estaba pegado el cartón, pues si no se documentó en el inventario es porque la obra del reverso no era visible”, dice Reyes Jiménez.

Para más información entra a The Olive Press.