“Retrato del padre”. Así se titula el óleo de Rembrandt Harmenszoon van Rijn que desapareció del Museo Novi Sad City en Serbia, en 2006. Sin embargo, esta pintura fue encontrada el lunes en Sremska Mitrovica, una ciudad a 50 kms al oeste de Belgrado, gracias a una operación policial, informa The Telegraph. Junto al cuadro de […]

  • 12 marzo, 2013
"Retrato del padre" de Rembrandt. Foto: The Telegraph

"Retrato del padre" de Rembrandt. Foto: The Telegraph

“Retrato del padre”. Así se titula el óleo de Rembrandt Harmenszoon van Rijn que desapareció del Museo Novi Sad City en Serbia, en 2006. Sin embargo, esta pintura fue encontrada el lunes en Sremska Mitrovica, una ciudad a 50 kms al oeste de Belgrado, gracias a una operación policial, informa The Telegraph.

Junto al cuadro de Rembrandt, otras tres pinturas fueron robadas del museo en esa ocasión: una de Rubens, otra de Francesco Mola y un tercero de un artista alemán desconocido. Ninguno de esas obras de arte han sido aún halladas.

Cuatro personas fueron arrestadas en el operativo que permitió encontrar la famosa pintura de Rembrandt avaluada en 3,7 millones de dólares.

En 1996, este mismo cuadro había sido robado, pero hallado posteriormente en España.

Revise el artículo completo en The Telegraph.