Microsoft se encuentra notificando a algunos usuarios del correo electrónico Outlook sobre la existencia de una vulneración al servicio por parte de hackers. El acceso habría permitido que los desconocidos tuvieran acceso a los email entre enero y marzo de este año.

  • 16 abril, 2019

The Hacker News, medio de comunicación que cuenta con apoyo de piratas informáticos, confirmó que si se tiene una cuenta con el servicio de correo electrónico Microsoft Outlook, existe la posibilidad de que la información de su cuenta haya sido comprometida por un pirata informático desconocido o un grupo de piratas informáticos.

Esto habría ocurrido a principios del 2019, cuando piratas informáticos -aún desconocidos- lograron violar el portal de atención al cliente de Microsoft y acceder a la información relacionada con algunas cuentas de correo electrónico registradas con el servicio Outlook de la compañía.

Entre los datos expuestos se encuentra la dirección de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de otros usuarios con los que se ha escrito. Según explica la compañía estadounidense, este acceso no autorizado es responsabilidad de agentes externos a Microsoft.