Un grupo de hackers, autodenominados Shadow Brokers, anunciaron que subastarán poderosas herramientas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). El hecho hizo saltar las alarmas de un posible ataque cibernético hacia la agencia de inteligencia norteamericana. El exanalista Edward Snowden apunta como responsable a Rusia, país donde se […]

  • 18 agosto, 2016

7477990-11526882

Un grupo de hackers, autodenominados Shadow Brokers, anunciaron que subastarán poderosas herramientas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). El hecho hizo saltar las alarmas de un posible ataque cibernético hacia la agencia de inteligencia norteamericana.

El exanalista Edward Snowden apunta como responsable a Rusia, país donde se encuentra asilado. La agencia de inteligencia norteamericana no se ha pronunciado al respecto.

El grupo de hackers anunció en un blog de Tumblr, que el material que quieren subastar es “mejor que Stuxnet”, un virus informático atribuido a EEUU e Israel que saboteó el programa nuclear de Irán en 2010.

Expertos que han examinado los programas publicados opinan que se parecen a “productos” desarrollados en la unidad de Operaciones de Acceso Adaptado (TAO, por sus siglas en inglés), una división de guerra informática dependiente de la NSA, según informa el diario The New York Times.

El grupo de hackers anunció en su blog que las partes interesadas deben enviar el dinero antes de saber el resultado de la subasta y que no lo recuperarán en caso de perder. El método de pago será la moneda digital Bitcoin, según Shadow Brokers, que no ha anunciado la fecha en la que cerrarán la subasta.

Revise el artículo completo en El País.