La Armada Electrónica de Siria -SEA, por sus siglas en inglés- se adjudicaron el ciber ataque en contra de las páginas web del New York Times y de Twitter, informa BBC. Los hackers, cercanos al gobierno de Bashar al-Assad, vulneraron los sitios al intervenir los nombres de dominio de los mismos. En los últimos meses, […]

  • 28 agosto, 2013

NY Times hackeado por SEA. Foto TechRadar

La Armada Electrónica de Siria -SEA, por sus siglas en inglés- se adjudicaron el ciber ataque en contra de las páginas web del New York Times y de Twitter, informa BBC.

Los hackers, cercanos al gobierno de Bashar al-Assad, vulneraron los sitios al intervenir los nombres de dominio de los mismos.

En los últimos meses, varias empresas mediáticas grandes se han visto atacadas por hackers, como el Financial Times, Washington Post, CNN y BBC. Sin embargo, la acción de la SEA fue más dañina, ya que utilizó una técnica más fina.

El grupo accedió al sistema de la tecnología de la información de Melbourne, donde varias páginas web tienen registrados sus nombres de dominio, entre ellas el New York Times y Twitter.

La SEA utilizó su cuenta en Twitter para publicar los ataques en ambos sitios. “Hola @Twitter, mira tu dominio, está dominado por #SEA”, decía el mensaje.

Revise el artículo completo en BBC.