El palestino Khalil Shreateh estudió informática y es investigador de seguridad. Shreateh afirma que encontró un hueco en el sistema de seguridad de Facebook, lo cual le permite escribir en el muro de cualquier usuario, incluso de aquellos que no son amigos, y así lo demostró publicando un post en la página de Mark Zuckerberg, […]

  • 19 agosto, 2013

Perfil hackeado de Mark Zuckerberg. Foto CNN

El palestino Khalil Shreateh estudió informática y es investigador de seguridad. Shreateh afirma que encontró un hueco en el sistema de seguridad de Facebook, lo cual le permite escribir en el muro de cualquier usuario, incluso de aquellos que no son amigos, y así lo demostró publicando un post en la página de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social.

“Primero, disculpa por vulnerar tu privacidad y escribir en tu muro. No me queda otra opción luego de todos los informes que envié al equipo de Facebook”, escribió Shreateh.

Este error de seguridad, dice CNN, podría ser una mina de oro para los desarrolladores de spam y en general para todos aquellos que intenten sacar provecho de los más de miles de millones de usuarios de la red social en el mundo.

Si bien el hackeo ocurrió la semana pasada y ya el jueves se logró eliminar el post del muro de Zuckerberg, la noticia comenzó a recorrer los blogs tecnológicos durante el fin de semana.

El palestino publicó un intercambio de emails con el equipo de Facebook, a quienes les advertía de este problema. Como no le hacían caso, prefirió publicar directamente en la página de Zuckerberg.

Matt Jones, miembro del equipo de seguridad de Facebook, sostuvo que debido a la gran cantidad de mensajes que reciben a diario no pudieron responderle oportunamente a Shreateh, además de la dificultad de entender su inglés.

Como el palestino violó las reglas de Facebook al hackear las páginas de otros usuarios, no podrá participar en el White Hat, un programa diseñado para premiar a quienes encuentren y solucionen problemas en la red social.

Revise el artículo completo en CNN.