El 4 de agosto, Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, y Alfredo Thorne, jefe programático de PPK y que asumirá la cartera de Economía y Finanzas de Perú del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a finales de julio, se reunirán en el Hotel W, en Santiago. Lo harán en el XIV […]

  • 7 julio, 2016

prat-gay alfredo-thorne064

El 4 de agosto, Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, y Alfredo Thorne, jefe programático de PPK y que asumirá la cartera de Economía y Finanzas de Perú del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a finales de julio, se reunirán en el Hotel W, en Santiago. Lo harán en el XIV Seminario de Moneda Asset Management, donde además expondrán José Luis Daza y Sebastián Edwards.

Thorne fue el último en subirse a este seminario. De hecho, las invitaciones entraron a imprenta fuera de plazo para incluirlo. Quienes están a cargo del seminario señalan que es probable que el interés de Thorne en participar se deba a su intención de afianzar relaciones económicas con Chile y encantar a los inversionistas locales. Algo que ya anunció su par argentino, quien en la reunión de la Alianza del Pacífico la semana pasada, dejó en claro su interés de aumentar la relación entre ambos países.

Es primera vez que en este encuentro financiero exponen secretarios de Estado internacionales. Hasta ahora ha tenido entre sus panelistas a todos los ministros de Hacienda en Chile, entre ellos, a Rodrigo Valdés.