No hay una sola respuesta frente a esta interrogante. Algunos están pesimistas, otros creen que lo que está ocurriendo es parte de un cambio de paradigma frente al cual no es fácil adaptarse y hallar nuevos códigos de encuentro. En lo que sí varios coinciden es que las confianzas están en juego y que es […]

  • 12 noviembre, 2015

hacia-donde-va-chile

No hay una sola respuesta frente a esta interrogante. Algunos están pesimistas, otros creen que lo que está ocurriendo es parte de un cambio de paradigma frente al cual no es fácil adaptarse y hallar nuevos códigos de encuentro. En lo que sí varios coinciden es que las confianzas están en juego y que es necesario hacer cambios.

Por segundo año consecutivo, Capital junto a Sofofa convocaron a un grupo variopinto de políticos, académicos y empresarios para debatir sobre los problemas que aquejan al país. Un ejercicio que en tiempos de escándalos como la colusión, el financiamiento irregular de campañas políticas y reformas estructurales, se hace más necesario que nunca y que busca tender puentes entre distintos mundos. Éste fue el resultado.

Chile en tres tiempos

Para “medir” cómo ha evolucionado la opinión de nuestros invitados en el tiempo, les pedimos que identificaran cuál era su pensamiento frente a diferentes afirmaciones en 1995, 2005 y 2015. Es así como cada uno calificó su grado de adhesión a estas ideas entre 1 y 5, siendo 1 muy en desacuerdo y 5 muy de acuerdo.

• Me representa un partido político
• Chile es un país corrupto
• Los empresarios chilenos son
un ejemplo a seguir
• Confío en el futuro de Chile
• En Chile la gente respeta
las instituciones