Quizás es muy arriesgado aventurarse con una afirmación así, pero el columnista de Business Insider, Joe Weisenthal, lo hace igual. “La recesión de Europa ha concluido o está pronto por concluir”, dice. Según el analista, el continente estaría viviendo una recuperación más bien débil -pero recuperación al fin y al cabo- de acuerdo a los últimos […]

  • 24 julio, 2013
Union Europea. Foto Flickr

Union Europea. Foto Flickr

Quizás es muy arriesgado aventurarse con una afirmación así, pero el columnista de Business Insider, Joe Weisenthal, lo hace igual. “La recesión de Europa ha concluido o está pronto por concluir”, dice.

Según el analista, el continente estaría viviendo una recuperación más bien débil -pero recuperación al fin y al cabo- de acuerdo a los últimos datos económicos dados a conocer.

Por ejemplo, el índice de producción de Francia ha llegado a su nivel más alto en dos años. Por otro lado, el índice PMI de gestores de compra de Alemania -el motor de Europa- fue más alto de lo previamente esperado y sus cifras de producción y manufactura también están creciendo.

Además, un informe de España reveló que en el segundo trimestre de 2013 la economía se desaceleró menos de lo esperado.

En tanto, ya fuera de la euro zona, el Reino Unido también parece estar en una mejor situación que meses anteriores. En el primer trimestre de 2013 el PIB subió un modesto 0,3%, y para el segundo trimestre se espera el alza de un 0,5%.

Si bien esta particular fase económica estaría llegando a su fin, dice Weisenthal, hay otros problemas que requerirán de mucho tiempo para poder resolverse, como la crisis del desempleo. Además, hay que sumarle los problemas políticos que están viviendo algunos países como España y Portugal.

Revise el artículo completo en Business Insider.