Más relajado tras la tensa y extenuante jornada del domingo, el excandidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, reconoció como propia la responsabilidad de la derrota sufrida frente al electo Sebastián Piñera y también admitió que le provocó “pena” ese escenario. En una conferencia con la prensa nacional e internacional, señaló que la votación desconcertó a todos […]

  • 19 diciembre, 2017

Más relajado tras la tensa y extenuante jornada del domingo, el excandidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, reconoció como propia la responsabilidad de la derrota sufrida frente al electo Sebastián Piñera y también admitió que le provocó “pena” ese escenario.

En una conferencia con la prensa nacional e internacional, señaló que la votación desconcertó a todos por igual. Así, mientras “en la primera vuelta uno sintió un bandazo a la izquierda, en la segunda parecía ser un bandazo a la derecha”, por lo que hay que tomarse con calma el análisis de las razones de la derrota.

Sin embargo, fue categórico en que, “por lo pronto, lamento yo no haber estado a la altura de las circunstancias y haber hecho más. Por lo tanto, asumo, como primera causal, mi propia responsabilidad en (no) tener un mejor liderazgo, más claro, más firme”.

No obstante, adelantó que “espero compensar esas deficiencias con mi trabajo como senador estos próximos cuatro años”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.