La prestigiosa guía IFRL 1.000, aborda 120 jurisdicciones en todo el mundo, 2.200 firmas de abogados y 8.000 profesionales recomendados en su versión 2016. Dentro de ellos aparece Chile, donde esta vez destaca a una veintena de estudios dedicados específicamente a la práctica financiera y corporativa. En materia de Banca y Finanzas las oficinas recomendadas […]

  • 13 octubre, 2015

abogados

La prestigiosa guía IFRL 1.000, aborda 120 jurisdicciones en todo el mundo, 2.200 firmas de abogados y 8.000 profesionales recomendados en su versión 2016.

Dentro de ellos aparece Chile, donde esta vez destaca a una veintena de estudios dedicados específicamente a la práctica financiera y corporativa.

En materia de Banca y Finanzas las oficinas recomendadas son 20 dividas en cuatro bandas más una categoría de otras firmas destacadas. En el top 1 aparecen Carey, Claro & Cia y Philippi Prietocarrizosa & Uría, mientras en la segunda banda se ubican Barros & Errázuriz, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia, Guerrero Olivos y Morales & Besa.

En temas de Mercado de Capitales, en tanto, en la primera banda destacan Barros & Errázuriz, Carey, Claro & Cia, Morales & Besa junto a Philippi Prietocarrizosa & Uría. Más atrás se ubican Baker & McKenzie, Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados junto a Noguera Larraín & Dulanto y Urenda Rencoret Orrego & Dörr.

Otra área destacada por la guía es la de Fusiones y Adquisiciones (M&A), la que en el país se ha mantenido con cierto dinamismo en el último tiempo y se advierte que podría estar mucho más activa en los próximos meses. De hecho, es donde aparecen más estudios recomendados: 23. En ese ámbito, el top 1 lo comparten Barros & Errázuriz, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos junto a Claro & Cia. En la segunda banda, en tanto, se anotan Baker & McKenzie, Guerrero Olivos, Larraín & Asociados, Morales & Besa y Prieto & Cia.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.