El Ministerio de Defensa de China afirmó que su sitio web y otro de las Fuerzas Armadas del país recibieron alrededor de 144.000 ciberataques al mes durante 2012, informa Wall Street Journal. Dos tercios de ellos, agregó el gobierno, correspondería a Estados Unidos. Esta acusación ocurre una semana después de que el gobierno estadounidense haya […]

  • 28 febrero, 2013

China vs. EE.UU.

El Ministerio de Defensa de China afirmó que su sitio web y otro de las Fuerzas Armadas del país recibieron alrededor de 144.000 ciberataques al mes durante 2012, informa Wall Street Journal. Dos tercios de ellos, agregó el gobierno, correspondería a Estados Unidos.

Esta acusación ocurre una semana después de que el gobierno estadounidense haya denunciado que una unidad militar de China sería la responsable de una serie de ataques informáticos. Las autoridades del gigante asiático, en tanto, negaron dichas incriminaciones.

Según Geng Yansheng, ministro de Defensa de China, la cantidad de ciberataques en contra de su país ha crecido en los últimos años. Asimismo, la autoridad agregó en una conferencia de prensa -a la cual no se le permitió la presencia de periodistas extranjeros-, que el país norteamericano estaría planeando aumentar la capacidad de esos ataques informáticos. “Esperamos que Estados Unidos nos pueda explicar y aclarar estas informaciones”, dijo Yansheng.

Revise el artículo completo en Wall Street Journal.