Tras potentes restructuraciones el año pasado, el Grupo Automotriz que incluye a marcas como Fiat, Jeep, Dodge y RAM, muestra un crecimiento de un 33%, más que el histórico crecimiento del mercado nacional. Con 15.436 unidades comercializadas entre todas sus marcas, este grupo, representado en cada una de sus firmas por SKBergé celebra un gran año 2018, con un crecimiento del 33%, respecto de 2017.

  • 11 enero, 2019

Estos positivos resultados, según sus ejecutivos, van en línea con el crecimiento que sua marcas han experimentado los últimos 4 años. En el análisis explican que sus ventas se potenciaron, por ejemplo, con la renovación de su gama Jeep, que incluyó nuevas versiones para el Wrangler, Cherokee y Renegade; y el reingreso con fuerza al segmento de los sedanes con el Fiat Tipo y el Cronos.

La marca líder en el crecimiento 2018 fue Jeep, que anotó un alza de 77%. Por su parte, Fiat obtuvo un crecimiento de 35% en 2018 con respecto al año anterior, de la mano del 500X.

Además, el Grupo estrenó la nueva generación de la RAM 1500, que llega en tres con especial preocupación en cuatro pilares: confort, lujo, capacidad, y potencia. También sus ejecutivos adelantaron que para el segundo semestre llegarí a nuestro país la variante hatchback de su recién estrenado sedán, el Fiat Tipo.

Otro adelanto, es que ya está en agenda el relanzamiento de la legendaria marca italiana Alfa Romeo, planificada para fines de marzo. Llegará a Chile con los esperados modelos Giulia, sedán deportivo de alta gama; Stelvio, su primer SUV; y una nueva versión para su modelo Giulietta.

Con estos futuros estrenos, el Grupo espera alcanzar nuevamente históricos resultados en 2019, proyectando crecer 13,3% en ventas, para llegar a 17.500 unidades comercializadas.

“Estamos muy contentos de los positivos resultados logrados en 2018. Esto da cuenta del buen funcionamiento de la estrategia integral que hemos implementado, enfocada en la ampliación de nuestra gama de productos y del agresivo plan de inversiones por US$ 15 millones que estamos implementando en nuestra Red de Concesionarios, con el objetivo de incrementar la fidelidad y nivel de satisfacción de los consumidores en cuanto a tiempos de atención, disponibilidad de repuestos, precios y transparencia, a través del programa de certificación de calidad World Class Dealer (WCD),” afirmó Derek Fox, Gerente General de Fiat Chysler  Chile.