Los retailers son noticia en estos días por sus frecuentes salidas al exterior. De los que se sabe menos, sin embargo, es de sus proveedores de servicios, que con esto de la internacionalización también están armando maletas para instalarse en la región, precisamente para acompañar los nuevos emprendimientos de compañías como Sodimac, Paris o Falabella, […]

  • 18 mayo, 2007

Los retailers son noticia en estos días por sus frecuentes salidas al exterior. De los que se sabe menos, sin embargo, es de sus proveedores de servicios, que con esto de la internacionalización también están armando maletas para instalarse en la región, precisamente para acompañar los nuevos emprendimientos de compañías como Sodimac, Paris o Falabella, por mencionar solo algunas.

Es el caso de la fi rma Royal Rental, cuyos socios son los empresarios Fernando del Sol, Patricio Labbé y Patricio Lüders, quienes están empezando a salir al exterior con sus servicios de grúas eléctricas, utilizadas en las operaciones de logística y manejo de inventarios por parte de las grandes cadenas. A este ritmo, creen que pasará muy poco antes de que esta empresa, creada hace apenas 10 años, se transforme en transnacional.