Siguen los cambios en Santander Investment. Entre los ejecutivos que estarían dejando sus funciones para incursionar en nuevos territorios los que más suenan son Fernando Gómez y Javier Contreras. Ambos del grupo Santander. Gómez, quien fue el número uno de Santander Investment hasta 2003, fecha en que fue trasladado a Nueva York para asumir como […]

  • 15 junio, 2007

Siguen los cambios en Santander Investment. Entre los ejecutivos que estarían dejando sus funciones para incursionar en nuevos territorios los que más suenan son Fernando Gómez y Javier Contreras. Ambos del grupo Santander. Gómez, quien fue el número uno de Santander Investment hasta 2003, fecha en que fue trasladado a Nueva York para asumir como el hombre de la renta fija para toda la región, formaba parte del equipo de Fernando Massú (director general de Santander Global Banking and Markets) y estaba, desde el año pasado, a cargo de las relaciones con las grandes empresas. En su reemplazo entrará Ricardo Torres, hombre de larga data en Santander Investment.

En cuanto a Contreras, quien era gerente de finanzas corporativas, supimos que decidió tomarse unas vacaciones antes de dejar cerrado su próximo paso, el que aún está en veremos, pues podría ser dentro del mismo banco, en otro país.

Otro de los movimientos en el tablero es el de Andrés Chechilnitzky (33 años), quien dejó definitivamente el grupo Penta. Tras encargarse por tres años de los fondos A y B de la AFP Cuprum –donde le tocó participar en importantes transacciones de bolsa– y de asumir luego como gerente de finanzas corporativas de Empresas Penta y como director de la administradora general de fondos del grupo, decidió tomar un nuevo rumbo. Hace unas semanas emigró al rupo Indumotora, de la familia Avayú. ¿Su nuevo rol? Al parecer, verá las inversiones del grupo, además de formar parte del directorio de empresas operativas como Indumotora automotriz y Forum.