La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Asociacion Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) lamentaron la muerte del empresario nacional, Guillermo Luksic, afirmando que deja un gran vació en el sector. El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, afirmó que el fallecimiento de Luksic “es una gran pérdida” y que “se ha […]

  • 27 marzo, 2013
Andres Santa Cruz. Foto DF

Andres Santa Cruz. Foto DF

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Asociacion Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) lamentaron la muerte del empresario nacional, Guillermo Luksic, afirmando que deja un gran vació en el sector.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, afirmó que el fallecimiento de Luksic “es una gran pérdida” y que “se ha ido un gran empresario que ha hecho muchas cosas por Chile”

En esa línea, el lider empresarial aseguró que los logros de Luksic “están a la vista, todas las empresas, el empleo y la riqueza que generó, junto a la preocupación por su gente”.

Por otra parte, la Agip, mediante un comunicado afirmó que “esta partida tan repentina nos deja un gran vacío”.

De igual manera, destacó que el penúltimo de los hermanos Luksic, “fue un gran promotor de los valores gremiales e impulsor de la capacidad industrial de nuestro país. Siempre su mirada fue más allá de lo empresarial, preocupado por el país, por generar puestos de trabajo, por fomentar la investigación y el desarrollo, por buscar modelos y ejemplos en el extranjero que podían ser aplicables en Chile”.

También destacó en él su capacidad para preservar lo iniciado por su padre, y privilegiar por sobre todo la unidad familiar, de manera de hacer crecer su legado.

De igual modo, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) afirmó que la partida de Luksic “es una pérdida para el país”.

“Guillermo fue un gran empresario en todo el sentido de la palabra. Un hombre que no sólo desarrolló las compañías en las que se involucró sino que tuvo una enorme sensibilidad con los temas país. En lo que respecta a nuestro sector, quiero destacar su importante contribución a la industria vitivinícola nacional, a través del grupo San Pedro Tarapacá y, especialmente, su trabajo y compromiso personal con el desarrollo de esta actividad en el valle del Limarí”, afirmó el gremio.

Por su parte, la Cámara Nacional del Comercio despidió a Luksic destacando su visión empresarial.

“Su visión empresarial de largo plazo fue un sello con el que forjó cada uno de los proyectos y negocios, que emprendió con gran convicción, liderando grupos ejecutivos y profesionales de excelencia”, aseguró la CNC.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.