Este lunes, Grecia abrió sus bancos y comenzó a pagar sus deudas internacionales. Los 2.000 millones de euros  pendientes al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya fueron saldados, informó el director de comunicación del instituto, Gerry Rice. Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha confiramdo que Grecia ha saldado su pago con la entidad monetaria, a […]

  • 21 julio, 2015

grecia

Este lunes, Grecia abrió sus bancos y comenzó a pagar sus deudas internacionales.

Los 2.000 millones de euros  pendientes al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya fueron saldados, informó el director de comunicación del instituto, Gerry Rice.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha confiramdo que Grecia ha saldado su pago con la entidad monetaria, a la que tenía que pagar 4.200 millones de euros. De esta forma, Atenas va a tener de nuevo acceso a financiación extranjera y a préstamos del FMI.

Esta es una de las primeras señales de un retorno a la normalidad tras alcanzar un acuerdo sobre negociaciones para un nuevo rescate financiero a cambio de reformas.

Además entraron en vigor aumentos en el impuesto al valor agregado estipulados en el acuerdo, con un alza de un 23% en el IVA sobre los alimentos y el transporte público desde un 13% anterior.

Revise el artículo completo en ABC.