La NASA acaba de descubrir una reserva enorme de agua en Marte, y es tan grande que podría servirnos de sobra para establecer la primera colonia permanente en el planeta rojo. Según los científicos de la NASA que la han encontrado, calculan que tiene una profundidad de alrededor de 170 metros y un volumen de […]

  • 29 noviembre, 2016

Noticias-Ambientales_Marte

La NASA acaba de descubrir una reserva enorme de agua en Marte, y es tan grande que podría servirnos de sobra para establecer la primera colonia permanente en el planeta rojo.

Según los científicos de la NASA que la han encontrado, calculan que tiene una profundidad de alrededor de 170 metros y un volumen de agua equivalente a la del Lago Superior, el mayor lago de agua dulce del mundo, con una extensión equivalente a la de la República Checa.

La masa de hielo está enterrada bajo una capa de regolito marciano (el polvo que se acumula sobre el planeta) de alrededor de 10 metros, lo que la hace muy accesible para una futura expedición.

El depósito de hielo se ha descubierto gracias a los radares de penetración de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.