A comienzos de febrero, la empresa GoPro que fabrica las cámaras que principalmente usan los deportistas para grabar sus piruetas, había presentado los documentos necesarios para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. comenzara la revisión para poder empezar a cotizar en la bolsa. Sin embargo, fue este jueves que la compañía […]

  • 26 junio, 2014

Flickr_GoPro

A comienzos de febrero, la empresa GoPro que fabrica las cámaras que principalmente usan los deportistas para grabar sus piruetas, había presentado los documentos necesarios para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. comenzara la revisión para poder empezar a cotizar en la bolsa.

Sin embargo, fue este jueves que la compañía estrenó en la bolsa, y [tweetable]GoPro subió más del 30% durante su debut en Wall Street[/tweetable], convirtiéndose así en una de las salidas al mercado más llamativas del año.

Pasada media hora de iniciarse sus contrataciones, las acciones se cotizaban a US$ 31,35, lo que supone un incremento del 30,63% respecto del precio final de US$ 24 en que la compañía fijó su salida a la bolsa.

Las acciones ya abrieron la negociación a US$ 28,65, lo que supone un incremento del 19,37%. GoPro se negocia en el mercado tecnológico Nasdaq bajo las siglas GPRO.

La compañía, con sede en San Mateo (California,. EE.UU.) ha obtenido US$ 427,2 millones con esta salida a bolsa de 17,8 millones de títulos, que tuvo una demanda veinte veces superior al volumen de la oferta.

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