David Vos, que encabeza el ‘Project Wing’ de Google, anunció que la compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de […]

  • 3 noviembre, 2015

Drones

David Vos, que encabeza el ‘Project Wing’ de Google, anunció que la compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de los ‘drones’ a altitudes inferiores a 152 metros.

“Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, ha indicado Vos en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

El proyecto Wing fue anunciado oficialmente en agosto de 2014, a pesar de que había estado preparando en secreto durante dos años antes de eso.

Alphabet y Amazon están dentro de un creciente número de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas. Pero no se espera que éstas comiencen hasta después de que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los ‘drones’, lo que ocurriría a comienzos del próximo año.

El objetivo de Google es que en 2017 ya tenga drones que repartan los pedidos a los usuarios.

Revise el artículo completo en Mashable.