Poco más de un mes ha pasado desde que entró en vigor la reglamentación que permite pedirle al gigante estadounidense la supresión de los datos personales del motor de búsqueda. Así, [tweetable]Google anunció que recibió 70.000 peticiones de “derecho al olvido” en Europa en su primer mes de funcionamiento[/tweetable]. El motor de búsqueda más grande […]

  • 4 julio, 2014

Google

Poco más de un mes ha pasado desde que entró en vigor la reglamentación que permite pedirle al gigante estadounidense la supresión de los datos personales del motor de búsqueda.

Así, [tweetable]Google anunció que recibió 70.000 peticiones de “derecho al olvido” en Europa en su primer mes de funcionamiento[/tweetable].

El motor de búsqueda más grande del mundo puso en línea el pasado 30 de mayo un formulario disponible para todos los europeos para solicitar la eliminación de los enlaces a datos de usuarios, tras la imposición de la medida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Sólo en el primer día de la entrada en vigor de la reglamentación, Google recibió más de 12.000 demandas, y ahora se ha estabilizado en aproximadamente “unas 1.000 como media por día en toda Europa”, según explicó la compañía en un comunicado.

Los países más representados son Francia con 14.086 demandas, Alemania con 12.678, Reino Unido con 8.497, España con 6.176 e Italia con 5.934.

Además, los medios de comunicación también se han visto afectados por el “derecho al olvido”. Este jueves, los medios británicos BBC y The Guardian dijeron que no se puede acceder a algunos de sus artículos mediante el buscador.

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