[tweetable]Google está experimentando con una herramienta para analizar las fotos de los alimentos y establecer un número aproximado de calorías[/tweetable] del mismo a través de un proyecto de Kevin Murphy, quien está desarrollando algoritmos para este análisis. La aplicación, llamada Im2Calories, fue presentada en la convención ‘ReWork Deep Learning’, celebrada en Boston, y uno de […]

  • 4 junio, 2015

Calorias

[tweetable]Google está experimentando con una herramienta para analizar las fotos de los alimentos y establecer un número aproximado de calorías[/tweetable] del mismo a través de un proyecto de Kevin Murphy, quien está desarrollando algoritmos para este análisis.

La aplicación, llamada Im2Calories, fue presentada en la convención ‘ReWork Deep Learning’, celebrada en Boston, y uno de los ejemplos mostró un clásico desayuno estadounidense (tortitas, bacon y huevos) y se pudo llegar a trazar un número aproximado de calorías.

Por lo que se anuncia del proyecto, parece que la aplicación no necesitará imágenes de gran calidad, y cualquiera sacada de Instagram puede servir.

“Con el tiempo seremos más precisos y podremos hacerlo mucho mejor. Tengo colegas en salud pública y epidemias, y necesitan de verdad esta aplicación”, afirmó el propio Murphy

Con esta nueva app, se busca automatizar las aplicaciones actuales de calorías con una simple foto, en lugar de introducir manualmente el nombre del plato. Aunque todavía no es muy preciso, Google espera mejorar mientras creen que se ajusta a una determinada demanda.

Revise el artículo completo en ABC.