Un nuevo experimento de [tweetable]Google pretende mejorar la experiencia en el uso de sus aplicaciones para Android[/tweetable]. App Streaming, aún en fase beta, permite que ciertas aplicaciones a las que se debe acceder desde la app de Google para Android, se pueda ejecutar la aplicación mediante streaming, en una versión de la app “prácticamente idéntica” […]

  • 19 noviembre, 2015

Foto Flickr_Apps

Un nuevo experimento de [tweetable]Google pretende mejorar la experiencia en el uso de sus aplicaciones para Android[/tweetable].

App Streaming, aún en fase beta, permite que ciertas aplicaciones a las que se debe acceder desde la app de Google para Android, se pueda ejecutar la aplicación mediante streaming, en una versión de la app “prácticamente idéntica” a la original de Google Play.

Esta app “tendrá un aspecto parecido al original, pero lo que realmente está sucediendo es que la app está corriendo y ejecutándose en la Google Cloud”, aclara Rajan Patel, ingeniero de Google.

De esta manera la app de Google para Android dará la oportunidad de ir directamente a Google Play para descargar la aplicación, o bien ejecutar una versión muy similar que está almacenada en la nube. Haciendo esto último nuestro dispositivo no tendrá que hacer frente a almacenamiento extra ni tampoco comprometerá muchos recursos.

De momento, y al estar en fase beta, solo está disponible para algunas aplicaciones seleccionadas, entre las que se encuentran Hotel Tonight, New York Subway, Chimani o Daily Horoscope, entre otras. Y solo en exclusiva para usuarios de smartphones Android con Lollipop en los EE.UU.

De momento Google no puede confirmar para cuando lo llevarán al resto de las aplicaciones, pero sí prometen que esta funcionalidad puede funcionar con cualquiera del millón de apps presentes en Google Play.

Revise el artículo completo en Hipertextual.