Cerca de 31 plazas, parques y espacios abiertos de San Francisco contarán con wifi gratuito gracias a una asociación entre Google y la municipalidad de la ciudad, informa NPR. Google acordó donar 600.000 dólares para financiar la iniciativa. En tanto, el San Francisco Citizens Initiative for Technology and Innovation junto al San Francisco Department of Technology instalarán […]

  • 29 julio, 2013

San Francisco. Foto Flickr

Cerca de 31 plazas, parques y espacios abiertos de San Francisco contarán con wifi gratuito gracias a una asociación entre Google y la municipalidad de la ciudad, informa NPR.

Google acordó donar 600.000 dólares para financiar la iniciativa. En tanto, el San Francisco Citizens Initiative for Technology and Innovation junto al San Francisco Department of Technology instalarán la red inalámbrica y se harán cargo de su mantención.

“Al proveer wifi gratis en casi cada rincón de la ciudad, podemos abrir las puertas para la educación, innovación e inclusión a cada residente y visitante que use nuestros espacios como parques y plazas”, sostuvo Mark Farrell, supervisor del programa.

Google ya ofrece wifi gratuito en Mountain View, California, la sede de la oficina principal de la compañía. También entrega este servicio inalámbrico en las ciudades donde están sus data center.

El acalde de San Francisco, Ed Lee, aplaudió la iniciativa, afirmando que es un gran ejemplo de que la asociación público-privada es “la clave para entregar mejores servicios a nuestra población”.

El proyecto, estima Farrell, estaría en funcionamiento en los 31 lugares a principios de 2014.

Revise el artículo completo en NPR.