A la hora de consultar enfermedades, Google puede ser el mejor aliado o el peor enemigo. Si buscas tus síntomas te puedes encontrar con que probablemente tienes un resfriado común, pero también puedes creer que tienes cáncer o algún tipo de lupus. Para evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando […]

  • 21 junio, 2016

google_mobile-header

A la hora de consultar enfermedades, Google puede ser el mejor aliado o el peor enemigo. Si buscas tus síntomas te puedes encontrar con que probablemente tienes un resfriado común, pero también puedes creer que tienes cáncer o algún tipo de lupus.

Para evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando sus síntomas, los de Montain View lanzaron un sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el smartphone.

El sistema, disponible por el momento sólo en Estados Unidos, funcionará como una guía, no como un médico online.

Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, “dolor de cabeza”, el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico.

Google afirmó que pretende añadir más síntomas próximamente y extender el servicio a más países.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.