El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo el miércoles que la compañía no tenía planes de seguir trabajando junto a Nexus en la fabricación de smartphones, aunque puede llegar a ser más “dogmático” en temas como la forma en que se diseñan los teléfonos. “Nuestro plan es seguir trabajando junto al hardware”, sijo Pichai en […]

  • 2 junio, 2016

Sundar-Pichai

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo el miércoles que la compañía no tenía planes de seguir trabajando junto a Nexus en la fabricación de smartphones, aunque puede llegar a ser más “dogmático” en temas como la forma en que se diseñan los teléfonos.

“Nuestro plan es seguir trabajando junto al hardware”, sijo Pichai en una Code Conference.

Hasta ahora, Google había trabajado con una variedad de socios para construir los teléfonos Nexus, controlando de manera muy estricta algunos elementos del hardware, mientras que sus socios de fabricación han sido LG, HTC y Huawei entre otros.

A pesar de lo que haya dicho Pichai, Google sí tiene planes para hacer un smartphone, su proyecto Ara, de un teléfono modular, aunque no está claro cuánto impactará en el público cuando se lance el próximo año. Mientras Google trabaja en el núcleo del smartphone, otras compañías están trabajando en módulos plug-in.

Revise el artículo completo en Pisapapeles.